AUTOMATIZACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

La industria alimentaria es aquella que se encarga de fabricar y distribuir productos relacionados, tales como comida envasada, carnes frías, pescados y mariscos, vegetales, frutas, bebidas, entre muchas otras cosas. A su vez, también se encarga de todos los servicios derivados de dichos productos.

Por su necesidad básica, su gran alcance y variedad, la industria de alimentos y bebidas resulta ser una de las más importantes en todo el mundo.

Por ello, esta se enfoca en cubrir diversos factores del microentorno, como los altos estándares de calidad, la disponibilidad máxima de la planta, la eficiencia de los recursos y el cumplimiento de los requerimientos del mercado.

Una vez que las empresas cubren estos 4 factores aumentan su competitividad y obtienen una mejor cartera de soluciones.

 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA AUTOMATIZACIÓN EN ESTE SECTOR?

Al ser uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años, las fábricas de alimentos que quieren mantener su competitividad necesitan cumplir con los más altos estándares de calidad, satisfacer las necesidades actuales de los consumidores, y obedecer las normativas impuestas por las dependencias gubernamentales.

Para lograr cumplir todo lo anterior —y mucho más—, lo mejor es aplicar sistemas de automatización en todos los procesos donde sean posibles, para así alcanzar la máxima optimización.

 Algunas de las ventajas que trae la automatización en este sector son las siguientes:

  • Satisfacer la demanda de producción ante clientes.
  • Reducir los costos de producción.
  • Aprovechar al máximo la materia prima.
  • Aumentar el rendimiento de producción.
  • Y, por lo tanto, maximizar la calidad de los productos.

Gracias a nuestra experiencia y conocimiento en el área de automatización y control, podemos ofrecer una gran variedad de soluciones tecnológicas y de gestión de producción en la industria alimentaria, implementando soluciones eficientes e innovadoras.